Manu+Mavi
Buenos Aires, 2015
El nudo de una corbata tiene dos resoluciones posibles: doble ó simple La primera resolución es la más sencilla, porque al necesitar más longitud para realizar el nudo es menos probable que haya un excedente sobresaliendo por detrás. En limpio: hay más chances de que en el primer o segundo intentos la corbata quede anudada con las longitudes y tensión correctas.
El nudo simple es trampa desde su propio nombre. Lleva menos movimientos confeccionarlo, pero es mucho más ingrato su resultado. A menudo estás repitiendo el nudo por cuarta ó quinta vez, sin entender cómo a la más mínima variación de tensión el excedente es exageradamente más extenso que el del intento anterior.
Hay que decidir por uno u otro en función de la situación. Si la situación será formal, será informal, si se ubicará en un término intermedio. Si el primer botón de la camisa irá cerrado, si el cuello es italiano o americano. El protagonista carga con más peso esa decisión. El hombre se cambiará en apenas cinco minutos y todo lo que vos quieras, pero quisiera verte resolviendo a vos con tantas emociones en tus dedos.
Volver al principio